La historia de la oncología en nuestro país comenzó casi como una gesta de hombres solitarios y estudiosos, que se convirtieron en los pioneros, y luego fue mutando en acciones e investigaciones mancomunadas, cuyo objetivo final era luchar contra una enfermedad tan temible como el cáncer.

El 27 de noviembre de 1967, en el marco del Primer Congreso Sudamericano de Quimioterapia Antineoplásica realizado en la ciudad de Buenos Aires en los salones del City Hotel (hoy Hotel NH Buenos Aires City), se crea la Sociedad Argentina de Quimioterapia Antineoplásica, siendo su primer presidente el Dr. Felipe Jiménez de Asúa, convocando a su primer comisión directiva y organizando su estatuto.

Desde su origen y durante varios años, las reuniones de carácter científico se llevaban a cabo en la sede de la Asociación Médica Argentina. Recién en 1981, bajo la presidencia del Dr. Alberto Luchina, en una asamblea extraordinaria, se vota la denominación actual de Asociación Argentina de Oncología (AAOC) y adquiere la personería jurídica.

Desde ese momento en adelante la AAOC se ha ido consolidando e incrementando su número de afiliados. Sus objetivos se han ido cumpliendo con el transcurso de los años y la educación y los altos niveles de excelencia profesional se alcanzan frecuentemente.

----------------------------------------------
Ref.: Extracto de una publicación del
Dr. Javier Guzmán Machado
(ex-presidente AAOC 1981-1983)

Secretaría


CyC Marketing Eventos

aaoc2017@cycme.com.ar
+54 11 5199-9036/37

 

Prensa


Pablo Gandino

comunicacion@aaoc.org.ar

+54 9 11 (15)3631-1189

Investigación


Dra. Viviana Videla

investigacion@aaoc.org.ar

+54 11 4778-7233/3611

Redes


©2017 XXIII Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica | Todos los derechos reservados
Desarrollo, Edición y Diseño Web: Analía Montórfano

Search